La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), confirmó que tras el análisis de muestras genéticas se confirmó la identidad de la pequeña Fátima Cecilia, en el cuerpo hallado en la alcaldía Tláhuac.
El vocero Ulises Lara señaló que sus muestras coincidieron con las de la madre de la menor.
Feminicidio de Fátima Cecilia conmociona a México
Fátima Cecilia, de siete años de edad, fue reportada como desaparecida por sus padres el 11 de febrero.
El domingo 16 de febrero el cuerpo de la pequeña Fátima, abandonado en la colonia Los Reyes de la alcaldía Tláhuac, en los límites con Xochimilco.
.@FiscaliaCDMX anuncia que dará 2 millones de pesos como recompensa para quien aporte información que dé con el paradero de una mujer que abandonó el cuerpo sin vida de una menor de edad en #Tlahuac.#JusticiaParaFátima pic.twitter.com/G8dAvjE1sJ
— Subrayado.Mx (@subrayadomexico) February 17, 2020
Cateo en Xochimilco
Además informó que como parte de las investigaciones por el feminicidio de Fátima Cecilia Aldrighett Antón, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en una vivienda de Xochimilco.
Ulises Lara señaló que se han recabado indicios, se han realizado entrevistas a 5 personas que habitan el domicilio dónde al parecer ingresó la mujer con la menor.
Las personas han sido presentadas ante el agente de Ministerio Público en calidad de testigos.
Video de la mujer que se llevó a Fátima; recompensa de 2mdp
El vocero de la Fiscalía garantizó agotarán todas las líneas de investigación para sancionar a quien haya tenido participación en este feminicidio.
Y precisó que a través de cámaras de vigilancia, obtuvieron imágenes de Fátima al interior de la escuela y luego donde se ve a la niña acompañada por una mujer.
En el video se observa el paso de un vehículo blanco que circulaba por Avenida Melchor Ocampos hasta la calle Camino Ancho, donde ingresa al domicilio que fue cateado en Xochimilco
El vocero de la Fiscalía confirmó que la mujer que acompañaba a Fátima subió al auto blanco.
La Fiscalía ofrece una recompensa de 2 millones de pesos dar con el paradero la mujer que se llevó a la niña Fátima.