Redacción/Agencias
El gobernador Adán Augusto López, reveló que se abrió una investigación administrativa por unas imágenes que circularon en redes sociales, donde se ve a un paciente del hospital “Juan Graham Casasús”, que aparentemente dormía en el suelo.
El mandatario estatal, señaló que al enterarse del tema se comunicó con el director del nosocomio, quien reconoció que se saturó el espacio y que varios enfermos tuvieron que esperar sentados en una silla, mientras se iban desocupando las camillas.
De igual forma, justificó que cuando los familiares de los pacientes se cansaban, estos les cedían el lugar para que puedan descansar después de estar parados tanto tiempo.
“Si llegaba uno con una herida punzocortante grave y llegaba uno con un golpe, pues le daban preferencia al de la herida para tratar de liberar los espacios, y al del golpe le decían que se esperara un ratito en la silla y le daban una atención primaria, a veces le ponían un suero en lo que se desocupaba uno; y sucede que parece que un enfermo que iba acompañado de un familiar, según refieren, el familiar le dijo que se había cansado y le dijo al enfermo siéntate en la silla y yo me siento en el piso, algo así pasó. Desde luego que esas cosas no deben de suceder, se abrió una investigación administrativa, la realidad es esa, que se sobre saturó el servicio de urgencia, y en un hospital no le debes tu negar la atención a nadie”, indicó.