Hasta cinco casos de robo de recursos de escuelas mantiene la Asociación Estatal de Padres de Familias, por parte de directores o mesa directiva de tutores en lo que va del año, aunque el ciclo escolar pasado cerró con 60 casos de corrupción o robo del recursos que los padres de familia otorgan para el mejoramiento de centros educativos.
El presidente de la Asociación, denunció José Atila Montero Acosta, dijo que este problema se da porque la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) no sanciona a los directores involucrados o permite este tipo de actos de corrupción, además de que no interponen una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades.
“Hemos tenido varios casos, en el ciclo escolar pasado fueron más de 60 casos y este ciclo escolar en curso llevamos cinco, en los que los padres de familia acusan que el director y a la mesa directiva de robo de recursos de la institución educativa”, señaló.
Exhortó a los padres de familia y a la propia Setab a denunciar los casos de corrupción que ocurran en las escuelas para que se investigue y se sancione a los responsables, ya que “dañan la institución y el bienestar de los alumnos”