El secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Admitía, confirmó en esta mañana que su pago mensual por estar a cargo de la dependencia estatal es de 102 mil pesos, monto que casi Iguala a los 108 mil pesos que gana el presidente de la República.
En su defensa manifestó que la cantidad de los 102 mil pesos que él gana, es menor de los 300 mil pesos que ganaban los secretarios en la administración granierista.
“Los funcionarios ganaban 100 mil pesos, incluyendo sus compensaciones. Y recibían erogaciones por 200 o 300 mil pesos más, que no estaban grabados sobre el impuesto sobre la renta. Era una especie de desgaste físico y mental, esa fue la respuesta que nos dió la Secretaría de Finanzas en la época de Granier”, dijo.
Explicó “Recibimos un ingreso los secretarios de 102 mil pesos mensual , es un salario neto integrado. Nuestro salario total es un poco más, pero se nos descuentan las percepciones para quedar integrado de esa manera”.
Cabe señalar que el secretario para el Desarrollo Energético, es uno de los 12 secretarios con percepciones que casi Iguala la del presidente de la República.