Denuncia Ciudadana
Desde hace varios días han llegado mensajes a nuestra redacción denunciando una escalada de robos y asaltos en las zonas que rodean la escuela primaria César A. Brito ubicada en el centro de la ciudad. Vecinos de las calles Reforma y Ramón López Velarde nos cuentan la impotencia de vivir casi diariamente robos a vehículos (baterías, tapones y equipo de sonido) así como varios casos de asalto a mano armada a personas que transitan esas calles.
Profesores del turno vespertino de la escuela primaria denuncia haber sido víctimas de robo a sus vehículos a plena luz del día, así como vivir una apremiante sensación de inseguridad todos los días en la zona. Los robos suceden mientras las clases vespertinas se desarrollan por lo que el temor a un asalto dentro de la institución que pondría en peligro a los estudiantes y maestros es un riesgo latente.
La ciudadanía y los profesores del turno vespertino de la escuela César A. Brito y sus alumnos quienes fueron reubicados a esas instalaciones debido a que el edificio de la escuela primaria Concha Linares no está en condiciones para albergar clases, hacen un llamado a las autoridades educativas y de seguridad para proporcionar los mecanismos de protección necesarios y poder llevar a cabo las actividades educativas conforme a lo planeado en el ciclo escolar que apenas se está reactivado producto de la pandemia de Covid-19.