La ´antigua normalidad´ a nivel mundial antes de la pandemia de Covid-19, llegará hasta dentro de al menos dos años, estimaron expertos de la Universidad Politécnica de Valencia en Madrid (UPV).
Este periodo dependerá de los resultados que ofrezcan los investigadores en cuanto al descubrimiento de la vacuna, además es necesaria la inmunidad de dos tercios de la población de todo el planeta para controlar el padecimiento, aseguraron.
A pesar del confinamiento de las poblaciones de todos los países afectados por el coronavirus, algunos Gobiernos han permitido la reactivación paulatina de las actividades, lo que traería como consecuencia brotes más allá del 2022.
Señalaron que de las principales dificultades para controlar la epidemia es la alta capacidad del SARS-CoV-2 para propagarse y la aparente asintomatología de algunos pacientes infectados, a diferencia de otras enfermedades virales como la Influenza.
En todo el planeta, han muerto más de 737 mil personas a causa de la nueva cepa del coronavirus del que hasta el momento más de 20 millones se contagiaron.
A pesar de los avances presentados principalmente por Estados Unidos, Rusia y China en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, ningún tratamiento ha logrado una efectividad completa.