La Cámara de Comercio Servicios y Turismo ( Canaco Servytur) solicitó al gobierno de Tabasco levantar la Ley Seca, que fue decretada como una medida para disminuir el avance del contagio de coronavirus en esta entidad.
El presidente de la Canaco Villahermosa, Antonio Miranda Hernández, pidió considerar el restablecimiento de horarios a minisuper, abarroteras y tiendas de conveniencia y que les permita vender bebidas alcoholicas.
Y agrego: las pérdidas ocasionadas a los 500 establecimientos denominados ‘Six’, que se encuentran cerrados, están rebotando en dos mil familias que dependen de esos empleos que ahí se generan.
Expuso que empresas como Heineken derraman un monto de superior a los 12. 8 millones de pesos anualmente en proveedurías, además de otras inversiones, como remodelaciones y construcciones que en estos momentos se encuentran paralizadas
TAMBIÉN A LOS OXXO
Señaló que la prohibición de bebidas alcohólicas, también la han resentido las 270 tiendas de OXXO, de las cuales 139 están en el municipio de Centro.
En este sentido Miranda Hernández, líder de los comerciantes establecidos, pidió a las autoridades estatales que se les permita vender alcohol de las 12:00 a las 18:00 horas.
CIERRAN 880 NEGOCIOS
En una misiva enviada al Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, el presidente de la Canaco esgrimió que las ventas se han desplomado en un 55 por ciento, y ha provocado el cierre de 880 establecimientos, ocasionado a la vez pérdidas de hasta 67 millones de pesos.
Entre las peticiones también se contempla que se le permita diferir el pago del Impuesto Sobre la Hospedaje , que se suspendan los actos de fiscalización y eliminar el pago de derecho de permiso a empresas de nueva creación.