En relación a una denuncia de 2 ciudadanos extranjeros: un hombre y una mujer que en un video alegan haber sido víctimas de agravios por en el municipio de #Cárdenas fuentes de seguridad nos comentan en exclusiva para La Voz de Cárdenas la version de los hechos.
La pareja que asegura venir de Chicago con fines turísticos, no declaró su ingreso al país a las autoridades migratorias, de igual modo como marca la ley de migración no acreditaron la propiedad del vehículo en el que de trasladaban por lo que en coordinación con la guardia nacional fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
En un video que circula en redes la pareja comenta estar en el municipio vecino de Comalcalco. Al corroborar con autoridades municipales de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil en Cárdenas, las mismas desconocen la detención de la pareja.
Por último, dado en nuestra búsqueda de información la detención de la pareja fue en el puesto migratorio de Villa La Venta, Huimanguillo, lugar donde el vehículo fue confiscado, esto por no acreditar la importación temporal de vehículos en el país y ellos puestos a disposición de autoridades migratorias.
Esto pone en entredicho las aseveraciones de que habrían sido víctimas en #Cárdenas, dichas personas extranjeras tienen el derecho de pedir la intervención del consulado estadounidense, sin embargo llevan semanas en dicha situación.