Anoche, en una entrevista realizada por un medio local a través de videoconferencia el gobernador del estado, el Lic. Adán Augusto López Hernández, fue cuestionado por uno de los panelistas con respecto a la durabilidad de la famosa “Ley seca“.
El panelista lanzó el cuestionamiento ante la inquietud de un grupo de tabasqueños que están preocupados ante la ausencia de estas bebidas, debido a las altas temperaturas que se han registrado los últimos días en la entidad.
El gobernador declaró ante los entrevistadores y espectadores que esta medida tendrá que seguir vigente hasta finalizar la pandemia.
“Yo no quiero engañar a nadie, entiendo que hoy Sinaloa por ejemplo ya se sumó a esta medida. Ahora yo pregunto, si la fabricación y la distribución de la cerveza es una actividad no esencial y por eso se detuvo . ¿Cómo vamos a tener cerveza si están cerradas las fábricas?
Lo importante es garantizar la seguridad, la salud de los tabasqueños y si eso ocurre manteniendo este periodo de “Ley seca” una, dos o tres semanas más al final los tabasqueños lo vamos a entender.