Empresa de telas despide y deja a la deriva a todos sus empleados en Cárdenas .

En total, 11 empleados, incluidos el gerente y el subgerente, se quedaron sin trabajo en plena contingencia. “La mayoría tenemos familias, algunas son madres solteras y pues no sabemos qué va a pasar, dónde vamos a conseguir trabajo”, dijo la denunciante.

Cárdenas, Tab.-

De acuerdo a un reportaje del Períodico El Péndulo, una Empresa de telas y bisutería despidió a toda su plantilla laboral de forma sorpresiva, la empresa ubicada en la calle Abraham Bandala de esta ciudad donde sus empleados recibieron la noticia de que perderán sus empleos debido al cierre definitivo de esta empresa en Tabasco.

Una empleada de esta tienda, que pidió el anonimato por obvias razones, se comunicó a la redacciòn de El Pèndulo para denunciar que apenas este miércoles 8 de abril se les notificó el cierre de la empresa; para colmo, dijo, los finiquitos que les ofrecen no corresponden con los años laborados

Trabajadores dejados a la deriva

En total, 11 empleados, incluidos el gerente y el subgerente, se quedaron sin trabajo en plena contingencia. “La mayoría tenemos familias, algunas son madres solteras y pues no sabemos qué va a pasar, dónde vamos a conseguir trabajo”, dijo la denunciante.


Es la segunda tienda de este corporativo que cierra en este 2020, pues el 31 de marzo pasado fue bajada la cortina de la tienda de telas que se estableció desde hace 10 años en la ciudad de Frontera. Hace dos años, se cerró la sucursal ubicada en la zona remodelada de Cárdenas.

La persona narró que el 30 de marzo pasado el gerente les comunicó a los trabajadores que la tienda cerraría temporalmente, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 y a la medida regulatoria que señala que los negocios que no son indispensables deben cerrar.

Aseguró que los empleados se retiraron tranquilos, pues el gerente les garantizó que percibirían su sueldo por 30 días, tiempo que permanecería cerrada la tienda. Días después, los trabajadores fueron convocados para el lunes 6 de abril. “Pensamos que ya íbamos a reanudar las actividades, pero sólo fue para avisarnos que la tienda cerraría definitivamente y que se nos daría una liquidación”, expresó.

Liquidaciones podrían no ser las marcadas por la ley.

Luego que el martes 7 de abril se quedaron esperando la llegada de un auditor del corporativo, este miércoles por fin fueron atendidos. “Uno por uno nos hizo pasar el auditor a una oficina para decirnos que firmáramos un finiquito que incluía sólo siete días del presente mes y prima vacacional; no es lo justo por el tiempo que laboramos en la empresa”.

Reveló que tres empleados accedieron a firmar, pues apenas llevaban de cinco a seis meses laborando. Otro con tres años aceptó un finiquito de 7 mil pesos, “para pagar sus deudas”.
“Seis de nosotros no aceptamos firmar nada, porque no nos ofrecen lo justo; a una compañera con 20 años de servicio sólo le daban 49 mil”, apuntó la denunciante.

“El gerente, con 25 años en la empresa, nos dijo que esperaba 200 mil, pero no se lo quieren dar”.

Trabajadores emprenderán acciones legales.

La denunciante dijo que ya buscaron la asesoría de una licenciada para hacer frente a esta situación. “El auditor nos dijo que se cerrarían más tiendas en otros municipios. Incluso, el anuncio luminoso ya fue retirado”, dijo.

 

Con información de : El Péndulo Noticias de Càrdenas Tabasco.

La nota íntegra es la siguiente:

-Para más información de la nota-