La ley seca en Tabasco permanecerá mientras dure la jornada de confinamiento, anunciada hasta el 31 de mayo debido a la contingencia por el Coronavirus Covid-19, ya que no es una primera necesidad y el levantamiento sería por municipios, aseguró el gobernador, Adán Augusto López Hernández.
Durante una entrevista vía videoconferencia en un medio de comunicación, el mandatario estatal fue cuestionado sobre si se mantendrá la prohibición de venta de bebidas alcohólicas pese al llamado de algunos grupos empresariales de que se permita continuar vendiendo por lo menos en ciertos horario, López Hernández apuntó que ésta se mantendrá ya que es una medida necesaria y que contribuye para que los ciudadanos se queden en casa.
Al referirse a su estado de salud luego de haber sido diagnosticado con COVID-19, el gobernador de Tabaco aseguró que ha seguido las indicaciones que la Secretaria de Salud le marcó como a cualquier otro ciudadano.
En cuestión del uso del cubrebocas, dijo que se está analizando que sea obligatorio, pero en lo que toman esa medida exhortó a los ciudadanos que tienen que ser conscientes de que deben usarlo y pidió que permanezcan en casa y seguir las indicaciones de la sana distancia.
López Hernández reiteró que Tabasco cuenta con 600 camas disponibles y son suficientes, sin embargo advirtió que si la ciudadanía no toma en cuenta las recomendaciones, ningún sistema de salud es suficiente y es que señaló, no ha habido muertes por insuficiencia de equipos médicos e indicó que el fin de semana se pondrán en operación las nuevas áreas aislantes en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.
Así mismo el mandatario estatal aseguró que hasta ahora se enfrenta la contingencia con recurso propios y no se solicitará ningún préstamo bajo el pretexto de combatir la pandemia de COVID-19 y es que apuntó que, por ejemplo las obras publicas se tiene estipulado continuar a finales de mayo, sin utilizar empréstitos.