Una sanción de hasta dos años de prisión podría recibir quien difunda noticias falsas en esta cuarentena por el Covid-19, por lo que el gobierno de Tabasco inició una campaña para frenar las llamadas “FakeNews” surgida durante la emergencia.
A través de la cuenta oficial en Twitter: @Gobierno_Tab, se pidió a los ciudadanos dejar de creer en la información falsa y solo consultar los espacios oficiales, para evitar caer en un caos durante esta emergencia sanitaria.
LA INVITACIÓN
“Evita que la falsa información se salga con la suya. Si te llegan audios de WhatsApp, videos alarmistas o te comentan situaciones de pánico, guarda la calma y corrobora en fuentes oficiales. Ante el rumor, no te alarmes, mejor infórmate #NOaLasFakeNews #SanaDistancia”, tuiteó.
Por su parte, el coordinador de Asuntos Jurídicos, Guillermo del Rivero, también llamó a los tabasqueños a no violentar el decreto emitido por el gobierno.
“Sigan la cuenta oficial @ConfirmadoTab donde podrás confirmar si la información que te llega vía celular es falsa o verdadera”, señaló el funcionario.
LO QUE ESTABLECE
El decreto publicado en el Periódico Oficial del estado el 20 de marzo establece en su artículo 19: “Las personas que difundan información falsa se pondrán a disposición de las autoridades competentes”.
Y a quien lo realice, se le aplicarán las sanciones del artículo 321 Bis del Código Penal.