La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguró a José Esther “N” en el municipio de Cárdenas, por su presunta responsabilidad penal en el feminicidio de quien fuera su pareja.
La Policía de Investigación dio cumplimiento a la orden de aprehensión que se deriva de la denuncia presentada ante esta institución, luego de las investigaciones, que iniciaron con la querella de la víctima, quien presentaba lesiones severas en gran parte de su cuerpo y por las que fue hospitalizada en el Hospital Regional de ese municipio.
Lamentablemente, la víctima perdió la vida por lo que se acreditó el delito de feminicidio.
Durante los hechos, su hija también habría sido golpeada por José Esther “N”, quien habría estado bajo los influjos del alcohol cuando arremetió contra ambas y posteriormente se dio a la fuga.
De acuerdo con las indagatorias, esta persona anteriormente había cometido ese tipo de hechos y las amenazó para que no acudieran ante la autoridad.
José Esther “N” fue presentado ante el Juez de Control de ese municipio y se le ingresó formalmente en el Centro de Reinserción Social, en tanto se define su situación jurídica.
En una rápida investigación por parte de los agentes ministeriales de la fiscalía general del estado, después de que un sujeto de nombre José Esther(n) fuera denunciado ante dichas autoridades, por el probable delito de feminicidio en contra de su propia esposa la señora Lilia(n) con domicilio en el poblado C 21 del municipio de Cárdenas, cuya denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación CI CAR FEM 03/2020,fue capturado en el periférico Carlos A Molina.
Según se sabe En días pasados, el Cobarde hombre acudió a su vivienda en el poblado mencionado, presuntamente bajo los efectos del alcohol ,donde se encontraba su esposa quién estaba durmiendo, por lo que éste La levanta para luego tratar de obligarla a tener relaciones sexuales ,donde al parecer la mujer se negó, por lo al parecer el detenido procedió a golpearla hasta el grado de dejarle diversas lesiones, para después emprender su huida cobardemente.
Vecinos y familiares brindaron El auxilio a la dama quién fue llevada a un nosocomio, donde Después de varios días de agonía Lamentablemente perdió la vida