Tras estar de vacaciones en su país natal, Mok regresó a Londres donde alguien le gritó que tenía coronavirus mientras caminaba por la calle Oxford
Un estudiante originario de Singapur sufrió una golpiza por parte de dos hombres, quienes lo agredieron al creer que el joven era portador del coronavirus Covid-19.
Lo anterior sucedió en Londres, donde el estudiante de 23 años, identificado como Jonathan Mok, explicó que reside en Inglaterra desde hace varios meses.
Tras estar de vacaciones en su país natal, Mok regresó a Londres donde alguien le gritó que tenía coronavirus mientras caminaba por la calle Oxford.
Al voltear, dos hombres se acercaron rápidamente a él y sin hablar una palabra lo golpearon en la cara y al tirarlo al suelo comenzaron a patearlo en repetidas ocasiones.
“De repente, el primer golpe me dio en la cara y me tomó por sorpresa. Me siento realmente enojado. Es ridículo que personas sean discriminadas así por ser asiáticas”, declaró.
De acuerdo con Jonathan Mok, al estar siendo golpeado por los dos hombres, intentó pedir ayuda a las personas que por ahí transitaban pero ninguna le ayudó.
“No quiero tu coronavirus en mi país y no te atrevas a mirarnos”, le gritaron los sujetos al estudiante.
Finalmente, la policía de Londres informó que Mok tenía moretones en su rostro así como abundante sangrado en su nariz; lo que se suma a otros casos por ataques racistas relacionados al coronavirus.