La diputada federal, Soraya Pérez, dio a conocer a través de sus redes sociales, que se le negó una visita a la refinería de Dos Bocas en Tabasco, así como una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.
En su cuenta personal de twitter, la tabasqueña se dirige al presidente de México y le pregunta: “¿Qué pasa paisano López Obrador? ¿Por qué la transparencia color chapapote?”, a la vez que muestra una foto del documento donde le especifican las razones por el que se le niegan la visita y el acercamiento con la funcionaria.
El documento que muestra y que está firmado por Mariana Trejo Flores, señala que las obras “Se encuentran bajo resguardo de autoridades federales encargadas de garantizar la seguridad de las instalaciones estratégicas, por lo que no es posible acordar de conformidad su solicitud de acceso a los terrenos de la Refinería Dos Bocas“.
Además, en otro punto indica que debido a las actividades y compromisos calendarizados, para la titular de la SENER es imposible que se agende una cita a la brevedad, para realizar una reunión de trabajo.