Aquella persona trabajadora de la Secretaría de Salud que filtró la información de quién era el caso número uno que resultó positivo a Covid-19, ya fue despedida de su cargo y su situación está en manos de la Función Pública.
Esto fue dado a conocer por la titular de la dependencia, Silvia Guillermina Roldan Fernández quien al ser cuestionada sobre el tema contestó que “sencillamente se le despidió”.
Al conocerse la identidad de la persona catalogada como el caso número uno de Coronavirus en la entidad, fue atacada muy fuerte a través de las redes sociales.
Debido a esta situación, la encargada del tema de Salud en Tabasco considera esto como un acto inapropiado y por ello, el trabajador fue dado de baja.
La funcionaria estatal, asegura que el mismo trabajador se identificó y admitió que realizó algunos videos, y propagó los generales de María del Pilar.
“Bueno yo pasé la notificación a la contraloría interna y ya es asunto de ella hacer el seguimiento, nosotros retiramos a una gente que sí se identificó, que tomó videos, que se dio de baja y que no va a trabajar con nosotros, pues porque no puede hacer esas cosas”, sostuvo.
Una vez concluida contraloría interna el proceso; su expediente fue enviado a la Secretaría de la Función Pública que determinará si puede ser inhabilitada o no, por un tiempo no especificado y de trabajar nuevamente.