Un empresario de Yucatán no despedirá a sus empleados y los ayudará económicamente pese a la crisis que se vive por el Covid-19.
A través de redes sociales, un empresario de Yucatán anunció que donará el 10 por por ciento de sus ventas a sus empleados y no despedirá a ninguno ante la contingencia que se vive por el Covid-19.
El empresario, identificado como Carlos Cárdenas Cáceres, director general de Grupo Leo Yucatán, anunció que pese a la crisis que se vive por el coronavirus Covid-19, no despedirá empleados y les donará dinero.
Dijo que la crisis que se vive por el coronavirus Covid-19 ha ocasionado “una disminución exponencial de nuestras ventas en los comedores de los restaurantes”, ya que la gente no está saliendo como prevención.
Reconoció que las ventas relacionadas con el servicio a domicilio han tenido un aumento significativo, situación que ha afectado directamente a los colaboradores de piso de esta empresa de Yucatán.
Por este motivo, ha dado la instrucción de que el 10 por ciento de las ventas que se generen por servicio a domicilio, plataformas digitales y para llevar, sean donadas a sus empleados en sustitución de la propina.
Crisis por Covid-19: No despedirán a nadie
De igual manera, dejó en claro que pese a la contingencia sanitaria, en Grupo Leo no se suspenderán actividades, no habrá recorte de personal, no se disminuirán salarios y tampoco se retirarán prestaciones.
Agregó que brindarán facilidades a sus colaboradores de más de 50 años para que no salgan de sus casas y en todos los restaurantes se aumentarán las medidas de control sanitario como medida de prevención.
Explicó que en la sucursales se redoblarán las medidas de control sanitario, se aumentará la distancia entre mesas y sillas y se instalarán filtros para que tanto clientes y empleados saniticen sus manos.