Tras aclarar que no se tiene el dato de cuántas personas de procedencia extranjera han entrado en Tabasco en las últimas semanas, el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández indicó que hasta el momento se han detectado 5 casos sospechosos de Coronavirus (COVID 19) en la entidad
Sin embargo dijo que afortunadamente todos han sido descartados. Aunque se mantienen las medidas de prevención necesarias en la entidad para evitar su propagación.
Entrevistado al asistir a la instalación del Comité de Suministro Distribución y Comercio, comentó que el llamado a la población sigue siendo el mismo, seguir extremando las medidas preventivas.
No obstante, descartó la presencia de casos confirmados en la entidad. “En Tabasco tenemos cinco casos sospechosos, todos descartados, ayer tomamos una muestra de una gente que trabaja en una empresa en Sánchez Magallanes, Cárdenas, y hoy muy temprano entró al laboratorio de Salud Pública, probablemente mañana tendremos el resultado”, afirmó.
Gastélum Fernández señaló que a pesar de que no hay casos positivos, se siguen extremando todas las medidas de prevención, “y estamos preparados tanto con los hospitales como con el personal y estamos haciendo toda la vigilancia epidemiológica que nos corresponde hacer”.
Con información de: El Heraldo De Tabasco