Zona de guerra: Cuatro muertos y dos detenidos tras balacera en Jalpa de Méndez

Cuatro presuntos delincuentes murieron abatidos a balazos tras un enfrentamiento con autoridades policíacas estatales y Federales, durante un cateo y detención de presuntos líderes de la mafia en Jalpa de Méndez, donde fueron recibidos a balazos.

Los hechos se registraron esta madrugada en el Ejido Amatitán de Jalpa cuando personal de la Marina, la Guardia Nacional, el Ejército y Policías Estatales, acudieron a catear un domicilio, donde se capturó a dos presuntos líderes de vendedores de droga y huachicoleros.

Pese a que las autoridades no han dado a conocer ninguna cifra oficial de muertos, se sabe que durante el enfrentamiento fallecieron cuatro de los presuntos, entre ellos uno apodado “el Chontuyo” presunto narcotraficante y extorsionador de  pequeños empresarios de la zona.

Esta persona estuvo detenida en el CRESET en 2010 y apenas en el mes de noviembre del año pasado mataron a su esposa y a su hijo,  los cuales aparecieron ejecutados en una camioneta en la carretera Villahermosa-Frontera.

Asimismo, se logró la detención de otras dos personas apodados “El Bruno” y “El Paco” que estarían ligados a la delincuencia organizada.

Testigos de los hechos, indicaron que antes del enfrentamiento, varias camionetas y vehículos llegaron a la localidad, y levantaron a varios jóvenes que se encontraban en el parque y al parecer asesinaron a uno de ellos.

Por ello ocurrió la intervención de las fuerzas federales derivando en la persecución de los delincuentes.

Se sabe que hay armas largas y cortas decomisadas, así como droga, pero no se ha dado a conocer de manera oficial, así mismo varios autos incautados.

 

Con información de Telereportaje

-Para más información de la nota-