Alrededor de siete mil tabasqueños comenzarán a trabajar con la empresa petrolera ICA FLOUR, a partir del mes próximo marzo, en la construcción de la Refinería en Dos Bocas, Paraíso, confirmó Ricardo Hernández Daza de la CTM.
De los más de 26 mil ciudadanos que se registraron en la bolsa de trabajo que abrió el gobierno federal y estatal, para la contratación de mano de obra para la Refinería, estarán aceptando cerca de 14 mil tabasqueños y estos comenzarán a laborar en marzo junto a esta empresa petrolera.
“Esa es la primer piedra, de ahí se va a elevar la contratación y el tope es de siete mil trabajadores para la refinería en una primera etapa y otros siete mil para una segunda etapa”, aseguró.
Daza Hernández precisó que esta empresa realizará trabajos de obra civil en la construcción de la Refinería, por lo que se espera la obra sea concluida en un lapso de tres años.
Finalmente, el líder de la CTM hizo el llamado a la Secretaría de Salud para que realice los trabajos de fumigación para combatir el mosco transmisor del dengue, aunque aseguró que hasta la fecha ningún trabajador ha reportado esta enfermedad.