Con enérgicas protestas, los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC) ‘coparon’ esta mañana de cartulinas los diversos edificios del campus estudiantil en repudio al despido masivo ilegal de maestros ordenado por el director general, Julio César Cabrales de la Cruz.
Insultos y protestas
“Director llévese su basura, aquí es una institución no un basurero”, “Sr. Director, sus despidos nos afectan. # No estruya a la comunidad ITSC, # ¡Nada que ver la 4T!, “Manifestamos nuestra inconformidadad ante el despido de los profesores de Logística, los cuáles se realizaron de forma injustifica 8A”. “¡Exigimos el regreso de nuestros maestros!, rezaban las leyenda de alguna de las tantas pancartas pegadas en las puertas de los salones del ITSC.
Lloverán demandas
Y es que las decisiones arbitrarias de Cabrales de la Cruz, de rescindir a los maestros sindicalizados sin importarle las consecuencias legales, pues lloverán las demandas laborales, afecta al alumnado debido que son maestros de amplio reconocimiento y apreciados por la comunidad estudiantil, pero a este funcionario poco le importa, lo que busca es saciar su venganza personal, contra aquellos docentes que no se han doblegado a sus caprichos.
Huelga en puerta
Se prevé que de no resolverse este conflicto, en breve estalle una huelga general de maestros y alumnos, pues a los estudiantes los afecta en su desarrollo escolar, pues Cabrales ha desarticulado toda el área académica, al grado que todos los coordinadores de carrera que ha puesto, son infuncionales y nunca le resuelven los asuntos a los estudiantes.
Todas las pancartas estuvieron un buen rato en los edificios, hasta que la dirección escolar fue avisada e instruyó que fueran retiradas.
Las manifestaciones en redes sociales no se han hecho esperar: