En las siguientes 48 horas, dominará sobre Tabasco condiciones de cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y limitado potencial de lluvias, de acuerdo con el pronóstico del Instituto de Protección Civil del Estado.
En voz del coordinador de este instituto, Jorge Mier y Terán, las condiciones climatológicas permanecerán estables durante las próximas horas.
“Con sol, seguirá recuperándose un poco la temperatura, no tenemos la tendencia de precipitaciones, de aquí al viernes no tenemos absolutamente nada de precipitaciones en el pronóstico”.
Sin embargo, para el día jueves se prevé la entrada del frente frío número 39 que traerá a Tabasco, Chiapas y Oaxaca nublados con ligeros chubascos y descensos de temperatura.
“Es probable el ingreso de un frente frío posible… número 39, pero se considera que viene muy débil, estacionario, no tenemos hasta el momento… eso puede cambiar conforme vaya pasando la semana, pero hasta el momento no tenemos nosotros un pronóstico de precipitaciones fuera del estimado que te comento”.
El nuevo frente frío, estará desplazándose muy probablemente sobre la costa de Tabasco la tarde del jueves. Se prevé un descenso de entre 1 a 2 grados, no obstante, el ambiente se mantendrá caluroso durante el día, así como fresco a frío por la noche.