Se trata de uno de los 232 estadunidenses evacuados de Wuhan, China, durante la semana pasada. Al aterrizar en la estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, ubicado en la ciudad de San Diego, los ciudadanos fueron puestos en cuarentena federal de 14 días.
De los 232 pasajeros estadunidenses siete presentaron tos y fiebre por lo que fueron enviados a dos centros médicos: cuatro al Centro Médico de UC (Universidad de California) San Diego y dos al hospital infantil Rady. Uno de los primeros cuatro fue quien en segunda revisión dio positivo al coronavirus.
Además, otra persona que estaba en cuarentena en la base de Miramar fue trasladada al Centro Médico de UC San Diego, para mayor evaluación, dijo a medios locales Michelle Brubaker, vocera del hospital.
Ambos, el paciente que dio positivo, y la otra persona aislada “están bien y tienen síntomas menores”, reportó la cadena Telemundo.
El Pentágono designó cuatro bases militares para albergar a cerca de mil estadunidenses que evacuarán de China: la Estación Aérea del Cuerpo de Marines en Miramar (MCAS Miramar por sus siglas en ingles), Travis Air Force Base en Fairfield, el 168º Regimiento del Instituto Regional de Capacitación en Fort Carson, Colorado y la Base de la Fuerza Aérea Lackland cerca de San Antonio, Texas.
El miércoles de la semana pasada aterrizó un avión con 167 pasajeros y el viernes otro con 65 más.
El personal de Salud y Servicios Humanos (HHS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recibirán a todos los pasajeros provenientes de Wuhan y serán sometidos a cuarentena federal de 14 días.