A partir de enero sancionarán con 4 mdp a empresas que den plásticos y popotes: Bienestar

No habrá tolerancia… a partir del primero de enero el gobierno del estado sancionará con más de 4 millones de pesos, a las empresas que sigan dando bolsas de plástico, unicel y popotes.

Lo anterior lo advirtió el titular de la Secretaría del Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo, quien explicó que a partir de la publicación en el Periódico Oficial del Estado del reglamento de la ley que regula el uso de éstos, se comenzó con la difusión correspondiente para que cada empresa la conozca.

En ese sentido, manifestó que a partir del 15 de enero, se iniciarán operativos a los centros comerciales para verificar que los dueños, hayan atendido las disposiciones contenidas en la reforma y el reglamento aprobados en el Congreso local.

“Va de 1 hasta 50 mil UMAS, así está previsto en el reglamento y en la propia Ley de Residuos Sólidos Urbanos del Estado de Tabasco. – ¿Primero van a concientizar? – No. Ya ha sido de la opinión pública, los medios de comunicación han dado cuenta de esta prohibición, desde luego que se requiere intensificar una campaña y nosotros estamos haciendo de acuerdo al programa que traemos, dando cumplimiento a esta disposición del Congreso. – ¿Habrá tolerancia? – Ley es ley y entra en vigor a partir del primero de enero del 2020”, sentenció.

El funcionario estatal, reiteró que en los primeros días del año próximo, se intensificará el programa “4R” que se aprobó en el Consejo Estatal de la agenda 20-30, que tiene que ver con la Reducción, el Reúso, el Reciclaje y la Recuperación del plástico.

-Para más información de la nota-