Esta mañana la directora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Beatriz Digueroa Ocaña, anunció la tala de 139 árboles en la ciudad de Villahermosa, bajo el argumento de ser considerados “de alto riesgo”. Con ello quitarán los escasos árboles que tiene la capital.
Lo anterior lo dijo en rueda de prensa en donde justificó haber hecho una evaluación, mas no garantizó que los árboles a reforestar lleguen a crecer, toda vez que serán los ciudadanos a quienes les pidan los cuide cuando ya no estén en fundaciones.
“Hay 139 árboles de riesgo alto que van a ser talados en las diferentes avenidas”, manifestó.
La tala no solamente será en la avenida Francisco I. Madero, también en el malecón carlos A. Madrazo, Ruiz Cortines, Méndez, Ignacio Zaragoza, 27 de Febrero, Paseo Tabasco, avenida Esperanza Iris, Periférico, por mencionar algunos puntos.
La funcionaria municipal no aceptó que la tala de árboles en la avenida Francisco I. Madero, desde Ruiz Cortines a Mendez, sea por la ampliación de la banqueta. No obstante, la tala de árboles es una acción que no ha sido aceptado por la ciudadanía.