Sujetos armados y con los rostros cubiertos con pasamontañas, secuestraron ayer a dos hijas del ex alcalde de Jalpa de Méndez Renán López Sánchez, cuando se dirigían a su centro de estudio en una combi del servicio público, horas más tarde fueron rescatadas por personal de la Fiscalía General del Estado.
Hasta el momento se desconoce el monto que los delincuentes pudieron haber solicitado a los familiares de las víctimas por el rescate.
Sin embargo, se logró saber que las jovencitas se encuentran sanas y salvas, así como hay dos personas detenidas que estan siendo investigadas por personal de alto impacto de la Fiscalía del Estado.
Este es el segundo plagio de estudiantes registrados en noviembre, el primero fue el pasado 18 de este mes, ocurrido en Sabina, Centro, en tanto que ayer dos jovencitas fueron plagiadas. Cifras oficiales indican que de enero a octubre del 2019, van 33 casos en Tabasco.
En este nuevo, suceso se dio ayer a las 5:00 horas cuando Miguel Ángel “N”, conductor de la combi del transporte “Hermanos de la Cruz” iniciaba sus labores cotidianas, pero el llegar al poblado San Manuel, se le cerró un vehículo de color blanco, a bordo del cual iban cuatro sujetos armados y con los rostros cubiertos con pasamontañas.
Los delincuentes, tras atajar la unidad en donde iban Daniela y Anahí , de 17 y 16 años de edad, hijas del ex edil, y estudiantes del plantel 14 del Colegió de Bachiller, las privaron de su libertad, y se robaron la combi y se dirigieron con destino a la cabecera municipal.
A la altura de la autopista Cunduacán – Comalcalco a la altura de la entrada a Jalpa de Méndez, los plagiarios dejaron abandonado al chofer Miguel Ángel, y se llevaron a las jovencitas.