La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio exhaustivo a diferentes productos lácteos. En esta «radiografía» apareció Danonino con su presentación de 42 gramos que es la más comercial.
El análisis que se le practicó al producto dio unos resultados alarmantes, pues reveló que las cantidades excesivas de grasas y azúcares en el Danonino sabor fresa puede causar daños severos en la salud de los niños.
Asimismo, gracias a la investigación de Profeco, se supo que cada envase contiene 4.3 gramos de endulzante conformado por azúcar y jarabe de maíz de alta fructuosa. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que las cantidades de azúcar encontradas en el producto es más de 10% del límite tolerable para los niños.
Por otra parte, su contenido en grasas es alarmante, pues contiene 1.3 gr de grasas de las cuales 63% son saturadas.
La Profeco advierte a las madres de familia que no se dejen llevar por la recomendación de Asociación Mexicana de Pediatría A.C. Porque a pesar de venir impreso en los envases de Danonino no garantiza que sea un producto 100% sano, pues las cantidades presentadas podría causar enfermedades en los niños como lo son: diabetes, obesidad, enfermedades del corazón y demás enfermedades metabólicas
Finalmente, la recomendación de OMS es que se incentive la actividad física a los niños, una alimentación balanceada y visitas al pediatra para garantizar un desarrollo adecuado en los niños.
La Profeco realizó un análisis al Danonino, los resultados fueron alarmantes, las cantidades de endulzantes y grasas pueden derivar en daños a la salud de cualquier niño https://t.co/VLgoDhhHeF vía @RegeneracionMx
— Regeneración (@RegeneracionMx) November 6, 2019
Con información de Regeneración