Presuntos sicarios atacan patrulla de la Policía Municipal, en Santuario, Cárdenas.

Agentes municipales resultaron ilesos tras el ataque; se puso en marcha un operativo para atrapar a los presuntos delincuentes que habrían asesinado a dos personas en Las #Aldeas

CARDENAS, TABASCO. A 12 DE NOVIEMBRE DE 2019.-

 

Luego de acabar con la vida de dos presuntos huachicoleros segundos antes de encontrarse fortuitamente de frente con la policía, los sicarios accionaron sus armas para atacar a la patrulla, al menos dos de los elementos resultaron heridos por las esquirlas durante el tiroteo.

 

Una patrulla de la Dirección Municipal de Seguridad Pública realizaba su rondín por la ranchería Santuario, los agentes de la policía se encontraron con una camioneta blanca tipo Suv de la marca Honda, que circulaba chocada, por lo que se le marcó el alto al conductor para su revisión.

 

Los ocupantes, cuatro en total, en lugar de detenerse emprendieron la huida arrojando objetos punzocortantes a la carretera, por lo que la patrulla sufrió ponchadura de llantas.

 

Los masculinos que iban en la camioneta blanca también empezaron a lanzar disparos contra la patrulla, no logrando alcanzar a los agentes municipales, quienes solo sufrieron escoriaciones por los vidrios rotos a raíz de los impactos de bala.

En su huida, el conductor de la camioneta perdió el control y se impactó contra una casa, por lo que los masculinos se dieron a la fuga introduciéndose en unos matorrales, donde hasta el momento un grupo de agentes de la policía con el apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Federal los buscan por la zona.

Posteriormente, ante la llegada de refuerzos policiacos, en un paraje del poblado Las Aldeas, los agentes municipales localizaron un auto Volkswagen tipo sedán color verde, en cuyo interior se encontraban los cuerpos de dos personas sin vida, por lo que se infiere que los ocupantes de la camioneta Honda blanca habrían sido los autores materiales del doble homicidio, por eso respondieron con violencia cuando la patrulla de los municipales les marcó el alto.

Agentes municipales y de la Fiscalía del Estado se encuentran en el lugar realizando las indagatorias pertinentes.

 

 

-Para más información de la nota-