El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este martes que ya existe una empresa en proceso para comprar el avión presidencial, TP-01 José María Morelos y Pavón, pero no dio detalles porque se están revisando trámites legales y protocolos.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aclaró que se trata de un proceso legal de venta en el que se sigue una serie de protocolos, bajo la guía de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
‘Hasta ahora existe un comprador, no puedo hablar más porque todavía no se cierra el acuerdo y es un procedimiento legal. En el caso que al final no se haga la operación de todas maneras seguirá en venta… No sabemos, nos pide la ONU que no demos información… no solo se va a vender ese avión, se van a vender 73 aeronaves’, informó.
López Obrador también comentó que el expresidente Enrique Peña Nieto debió cancelar la compra del avión presidencial que realizó el también exmandatario Felipe Calderón.
‘Se compraron 100 mil millones de pesos en aviones y helicópteros. Ojalá y ahora quienes están interesados en que se venda el avión, o no se venda tengan más elementos y se informe mejor a los ciudadanos’, aseveró el mandatario.
‘Ojalá y pronto ya podamos informar que se vendió el avión. Ese día vamos a pasar aquí el video de cómo era ese avión’, sostuvo.