Va SeTab penalmente contra padres por cierre de escuelas

No habrá tolerancia para quienes recurran al cierre de escuelas afectando la educación de alumnos, advierte secretario.

 

La Secretaría de Educación ya no tolerará el cierre de planteles educativos o de vialidades aledañas a centros escolares, pues en caso de que así ocurra se presentarán las demandas penales, ya sea contra padres de familia o contra docentes que promuevan este tipo de actividades como medida de presión, advirtió su titular Guillermo Narváez Osorio.

 

Cuestionado sobre el conflicto que se ha suscitado en la escuela primaria de la colonia Agraria, del municipio de Centro, señaló que la Secretaría de Educación ya tiene presencia en sitio y se trata de un conflicto entre la presidenta de la sociedad de padres de familia, la directora y la tesorera, por un problema relacionado con el recurso asignado para las escuelas de tiempo completo que al parecer no se manejo correctamente.

 

En ese sentido señaló que la intervención que tendrá la Secretaría de Educación en este conflicto es que se van a realizar las auditorías que tengan que aplicarse y se hará la advertencia de que no habrá tolerancia para quienes recurran al cierre de escuelas afectando la educación de los alumnos.

 

“Vamos a hacer las auditorías que tengamos que hacer, pero ya les dijimos que quienes cierren escuelas sin justificación, ni mucho menos vayan a pensar en cerrar una carretera, vamos a presentar las denuncias, ya en la 41 tenemos ya una denuncia penal, sin embargo les dimos dos días de tolerancia y afortunadamente entendieron los padres”, refirió.

 

Narváez Osorio, recordó que la ley es muy clara y a quien ponga a los niños en riesgo y en peligro, llámese padre o maestro, es penalmente responsable.

 

El secretario de educación reconoció que con la modalidad de asignación de recursos a las escuelas que bajarán a través de las sociedades de padres de familia, habrá mayores conflictos, toda vez que los recursos no serán manejados por la Secretaría de Educación.

 

Narváez Osorio señaló que los recursos para las escuelas bajarán a través de la secretaría de bienestar a las sociedades de padres de familia para aplicarlas en los planteles.

 

“Yo estoy muy claro en que se van a dar conflictos, porque donde hay dinero de por medio siempre hay conflicto, pero se tiene que entender que los conflictos escolares se resuelven de otra manera, por lo que no habrá justificación alguna para que padres de familia o maestro recurran al cierre de escuelas, pues en caso de que lo hagan se presentarán las denuncias penales respectivas contra quien resulte responsable, ya sean padres de familia o docentes”, relteró.

 

-Para más información de la nota-