El alcalde de Huimanguillo, José del Carmen Torruco, aseguró que solo si el Congreso del Estado reprueba la cuenta pública del último año de gestión de Sabino Herrera, se procederá a interponer las denuncias.
Cuestionado sobre el número de demandas que se han interpuesto contra de la administración pasada por las irregularidades detectadas, el munícipe atajó que en un primer momento todo se reportó al Órgano Superior de Fiscalización, quien deberá determinar el tipo de sanción.
Torruco Jiménez incluso refirió que esperará a que el Congreso local emita un posicionamiento sobre las cuentas públicas de Huimanguillo, para decidir si les compete o no interponer denuncias y en base a ello, actuar según corresponda legalmente.
“Nosotros reportamos al OSFE y el OSFE es el que se encargará de ver si la falta es administrativa, es civil, es penal, resarcitoria del daño, tenemos que esperar la calificación de la cuenta pública, yo soy abogado y nos veríamos muy mal denunciando a una administración si su cuenta pública es aprobada, entonces necesitamos tener los elementos suficientes para tomar la determinación si presentamos denuncia nosotros, si lo va hacer el OSFE o ya veremos a quien le compete”, indicó.
Es de mencionar que anteriormente, el alcalde José del Carmen Torruco, denunció que le heredaron una deuda de 26 millones de pesos con CFE y más de 100 millones de pesos en laudos, además que encontró una nómina en la que su antecesor José Sabino Herrera tenía percepciones de 180 mil pesos mensuales.