«Si hay desmanes, los voy a acusar con sus mamás»

Se cumplen 51 años de la masacre estudiantil de Tlatelolco.

Como es costumbre en México, cientos de estudiantes y organizaciones están convocados a participar en la marcha conmemorativa.

 

A la luz de este evento, el presidente López Obrador hizo un llamado a que esta manifestación se realice de manera pacífica y advirtió que a quienes busquen vandalizar serán acusados con sus madres.

 

«Que tengan cuidado (los encapuchados) porque en una de esas los voy a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos, porque estoy seguro de que los abuelos, los papás y las mamás no están de acuerdo. Me dejo de llamar Andrés Manuel. Estoy seguro de que los ven o los verían como malcriados, que no deben andar haciendo eso, les darían hasta sus jalones de oreja y sus zapes».

 

Como es reiterativo en el jefe del Ejecutivo, señaló que el derecho a la manifestación está garantizado y que no se hará uso de la fuerza pública.

 

«Vamos a recordar en este día los hechos lamentables del 2 de octubre de 1968, tenemos que tomar en cuenta que el uso de la fuerza no es la opción para resolver problemas que se originan por la falta de libertades, de justicia», afirmó.

-Para más información de la nota-