El Instituto de Protección Civil del estado, informó que se disiparon por completo los efectos del Frente Frío número 3 de la temporada, y con ello se espera para hoy poca posibilidad de precipitaciones, solo algunas de manera aislada menores a los 25 milímetros, sobre todo hacia la zona de la Sierra y Chontalpa.
Al respecto, el director Operativo y de Apoyo a la Población de la dependencia, Gilberto Segovia Quintero, manifestó que se esperan temperaturas de hasta 37 grados a la sombra.
“Baja considerablemente la posibilidad de lluvias para el estado de Tabasco, si acaso algunas lluvias muy aisladas, menores a los 25 milímetros, sobre todo para zonas serranas y para la Chontalpa. Ese tipo de lluvias no favorecen encharcamientos ni tampoco incremento en los niveles de ríos, de hecho se esperan condiciones más de cielo medio nublado a despejado, máximas de temperaturas de 36 a 37 grados, mínima de 21 a 23. Que ya se disipan completamente los efectos del Frente Frío número 3 de la temporada, el primero que bajó hasta el sureste de México de esta nueva temporada del Frentes Fríos, y entonces esto permitirá que lo poco que llovió lo desalojen los ríos, sin mayores complicaciones”, señaló.
Se dio a conocer además, que es probable que las lluvias comiencen a repuntar mañana viernes, por el tránsito de una nueva Onda Tropical, sin embargo, las temperaturas subirán hasta los 38 grados.