El presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a atender a pobladores del municipio de Nacajuca que resultaron afectados por la explosión del Pozo Terra 123, en la comunidad de Oxiacaque.
Luego de ser cuestionado por una reportera, quien le planteó que estas personas se encontraban afuera de Palacio Nacional en reclamo a que tras lo acontecido, la empresa Halliburton no les respondió por sus afectaciones, por lo que el mandatario instruyó a que la encargada de Atención Ciudadana los recibiera.
López Obrador rememoró el hecho, y dijo que se trató de un descontrol de la empresa estadounidense, además de que dijo, también hará una revisión acerca del avance de la investigación.
“Vamos a atender a los paisanos. Vamos a pedirle a Leticia Ramírez, de Atención Ciudadana, que nos acompañe, que los atienda. Conozco del problema, fue un descontrol de un pozo petrolero en Oxiacaque, Nacajuca, en efecto hace como cinco, seis años de esta empresa estadounidense, esta empresa petrolera. Vamos a ver cómo está la investigación y se va a atender”, prometió.