Sanciones económicas de hasta 1 millón 267 mil 350 pesos, se estarían contemplando en el reglamento para el uso de plásticos en Tabasco, adelantó el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie.
De igual forma, comentó que se está planteando que aquellos comerciantes que incumplan con las nuevas disposiciones en la materia, que entrarán en vigor a partir del 1 de enero del 2020, se les clausuraría el establecimiento.
No obstante, Llergo Latournerie señaló que esto aún es un proyecto del reglamento, y que será la Coordinación de Asuntos Jurídicos quien avale la propuesta, al apuntar que la próxima semana estarían entregando el documento.
“Estamos hablando de sanciones que van desde 50 UMAS hasta 15 mil UMAS, pero bueno, todavía es un proyecto, está sujeto a revisión y análisis por parte de la Coordinación de Asuntos Jurídicos. – Aparte de la sanción económica, ¿incluirá sanción de prisión o algo por el estilo? – No, no hay ese considerado, simplemente es un tema de carácter administrativo”, indicó.