Hasta seis quejas diarias recibe la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO) en Tabasco por usuarios que denuncian cobros excesivos por parte de la CFE.
Así lo reveló el titular de la dependencia, Pedro Aldecoa Calzada, quien dijo que este número de quejas se ha presentado desde que inició la puesta en marcha del programa ‘Adiós a tu deuda’.
El funcionario dijo que es importante que los ciudadanos aprendan a manejar el consumo de la energía eléctrica y a cómo sobrellevar este.
“Tenemos un promedio de cinco, seis quejas diarias referentes a Comisión Federal de Electricidad, la mayor parte de las quejas por cobros excesivos y estamos atendiéndolas, viendo que se hagan los monitoreos. Nos ponemos de acuerdo directamente con Comisión Federal de Electricidad para hacer el monitoreo de los medidores y vamos a hacer ese monitoreo para prever que estén cumpliendo con el requisito, nosotros tenemos que estar muy consciente que para verificar el medidor también es importante, pero lo más importante es bajarle un poco al consumo”, expuso.
Aldecoa Calzada negó que la CFE realice cobros excesivos, incluso defendió que la empresa productiva se basa en el consumo que marca cada medidor.