Para generar una educación financiera y de previsión, el doctor en Auditorías, Marco Antonio Vázquez Hernández, planteará al gobierno de Tabasco, que en las licencias de conducir se contrate un seguro de vida.
Dijo que lo anterior, sería una forma también de incentivar a los automovilistas para que tengan actualizada su licencia de manejo, además de que habría un incremento en la recaudación.
“En el ánimo de apoyar a la ciudadanía que sufre algún accidente, la propuesta es que al momento de que uno tramite su licencia de manejo, venga incluido un seguro de vida por un monto, por ejemplo, 30 mil o 50 mil pesos; es un apoyo inmediato que va a tener la familia de la persona fallecida”, explicó.
Vázquez Hernández, precisó que habrían tres formas de aplicar este seguro de vida, que el contribuyente pague alrededor de 30 pesos adicionales al costo de la licencia, o que el gobierno lo pague.
“Al ser de forma masiva este ofrecimiento de licencias aseguradas, el costo aproximado que se aumentaría, si en dado caso que así se decide, sería de 30 pesos por licencia, pero estaría asegurando a mis familiares, en caso de yo fallezca por un accidente, y se puede dar la opción de que el gobierno decida absorber los 30 pesos”, abundó.
Señaló que la propuesta será planteada en los próximos días ante la Secretaría de Finanzas.
“Esta propuesta todavía se va a plantear al gobierno del estado, se va a entregar en la Secretaría de Finanzas, para ya plantear todo el esquema de cómo funcionaría, de los montos asegurados y para ver qué tan efectivo sería y qué tan viable el aumento de la recaudación en cuanto a los ingresos por las trámites de licencia. Este programa no tengo conocimiento que se aplique en otro estado”, indicó.
Respecto a la aseguradora, Vázquez Hernández comentó que en este caso, el gobierno estatal tendría que realizar una licitación para elegir alguna, que es la que ofrecerá estos seguros de vida.