Perro de raza pitbull falleció tras salvar a dos niños del ataque de serpiente venenosa

Zeus, un perro de raza Pitbull, fue despedido como un héroe por toda su familia luego de enfrentar a una serpiente venenosa y salvar a dos niños de ser mordidos por el reptil.

 

Según reseñan medios locales, los hechos se registraron en el condado de Sumter (estado de Florida, EE.UU.). Gary Richardson, amo de Zeus, cuenta que sus dos hijos Oriley y Orion, salieron al jardín de su vivienda para reemplazar el agua del pitbull, quien tenía 8 meses y permanecía en esa zona de la casa.

 

 

Mientras cambiaban el agua de Zeus, los niños no se dieron cuenta que una serpiente tipo coral se estaba acercando a ellos para atacarlos. “De repente, comenzó a atacar a la serpiente que estaba cerca de mis hijos y fue mordido cuatro veces… Cuando entró a la casa, sabía que algo andaba mal. Fue traumático porque sabía que se estaba muriendo”, expresó Richardson en diálogo con Fox.

 

 

 

Zeus fue trasladado de urgencias a un veterinario y aunque sus dueños creyeron que podría sobrevivir a las mordeduras de la serpiente venenosa, falleció al día siguiente del enfrentamiento. “Fue miembro de la familia. Esto nos destrozó, pensamos que el antiveneno iba a funcionar. Los pitbull son el perro más leal que conozco. Si encuentras uno que es agresivo, lo más probable es que no fueron tratados correctamente”, confesó por su parte la madre de los niños, Gina Richardson.

 

“Si los tratas bien, darán su vida por ti y yo le debo a él la vida de mis hijos”, añadió la mujer. El perro acabó con la vida de serpiente utilizando todo su peso contra ella hasta asfixiarla: al final le quitó la cabeza y se la tragó, pero la coral ya lo había mordido cuatro veces.

 

“Estoy dividido entre estar feliz porque esta situación haya traído consciencia sobre su raza y su naturaleza amable y amorosa, y la tristeza de haberlo perdido”, sentenció Gary.

 

-Para más información de la nota-