Obispo se disfrazó de habitante de calle y fue rechazado por sus feligreses

El obispo de Armenia, Colombia, el monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, se disfrazó de habitante de calle para darle una fuerte lección a sus feligreses, quienes esperaban una charla suya sobre doctrina social en un auditorio de la ciudad.

 

Con la complicidad de algunos miembros de su congregación, el monseñor se maquilló el rostro y vistió ropa desaliñada y descuidada para ver qué reacción tenían los asistentes al primer Congreso Pastoral Dicesana.

 

Para llevar a cabo su charla titulada ‘Doctrina Social de la Iglesia desde el Papa San Juan Pablo II hasta el Papa Francisco’, Quintero entró al auditorio, se sentó al lado de dos mujeres las cuales, después de notar su vestimenta, se cambiaron de asiento.

 

“El experimento social es mirar la reacción y la actitud de las personas cuando hay un habitante en situación de calle o una persona sin hogar. ¿Cuál es la reacción de las personas? Sobre todo en este caso que son quienes asisten a un congreso como este que es de pastoral social”, manifestó el monseñor, antes de disfrazarse de habitante de calle.

 

En una cámara escondida de uno de los cómplices del monseñor de Armenia, se pudo ver cómo los miembros de logística discutían si sacaban o no al ‘habitante de calle’ del auditorio.

 

Una sorpresa se llevaron los asistentes al congreso cuando el sacerdote reveló su identidad. A continuación el video del obispo Carlos Arturo Quintero Gómez dándole una lección a sus feligreses. ↓

 

 

-Para más información de la nota-