Apunta a suicidio la muerte de la joven estudiante de preparatoria de 18 años de edad, que fue hallada el pasado sábado 28 de septiembre flotando en la laguna de Las Ilusiones “ella no superó la muerte de su abuela, hace un mes y entró en una depresión”, aseguró un diario estatal, un pariente cercano a la víctima.
El 27 de septiembre Esmeralda Salinas Pérez, se levantó exaltada, debido a que soñó con su familiar ausente, ese día no fue a la escuela, se quedó con sus padres y se durmió “la última vez que me dijeron que estaban durmiendo fue como a las 11:00 horas, pero sin que se dieran cuenta, horas después ella se marchó”, dijo el pariente.
La estudiante del quinto semestre de Bachillerato, tenía 28 días que perdió a su abuela materna, murió de forma natural a sus 91 años y debido a que estaba muy allegada a ella, nunca superó la ausencia de ese familiar.
“Se notaba triste, y le hacíamos oraciones para que superara todo, somos cristianos. Y quince días para acá, empezó a tener problemas depresivos”, indicó.
En la escuela tenía comportamientos extraños, una amiga reveló que estando en homenaje, ella exclamó “!Cristo viene perdónenme…!”, lo que llamó la atención de la comunidad estudiantil y de los docentes, pero los maestros no le dieron aviso a su familiares.
Esta es la segunda mujer que perece en la Laguna de las Ilusiones, el 21 de agosto del 2018, Rosa Rabelo, de 40 años se ahogó al caer en el vaso regulador de las aguas termales, fue hallada dentro del fraccionamiento Framboyanes, pues también padecía de depresión, incluso dejó una carta póstuma.
Redacción/Tabasco Hoy