Richard Dennis de 61 años no será acusado de asesinato porque fue “totalmente accidental”
hristopher Bergan, de 37 años de edad, llegó el martes a Florida después de recorrerse más de 7.200 kilómetros para llegar a tiempo para celebrar el cumpleaños de su suegro, Richard Dennis, de 61 años. Pero Dennis no estaba teniendo un buen día. Alguien de su familia había estado golpeando la puerta de su casa y al abrir habían tenido una discusión que le dejó alterado.
Christopher Bergan, casado con la hija de Dennis, llegó al aeropuerto a las 23:00 horas y fue hasta casa de Dennis en Pensacola, porque quería darle una sorpresa por su cumpleaños. Llamó a la puerte insistentemente y luego decidió esconderse en unos arbustos cercanos. Dennis pensó que el pariente de antes había vuelto a pelear más y cogió su arma, sin saber realmente qué iba a hacer con ella. Salió a ahuyentar al visitante cuando su yerno saltó de entre los arbustos con un gruñido e inmediatamente cayó desplomado por el arma de su suegro.
Cuando llegaron los servicios de emergencia, encontraron a miembros de la familia que intentaban desesperadamente practicarle primeros auxilios a Burgan y detener el sangrado, pero era tarde. El sheriff del Condado de Santa Rosa, Bob Johnson, explicó en rueda de prensa que todo había sido un “trágico accidente”, y que no se presentarán cargos contra Richar Dennis, que mató a su yerno “con un disparo de pistola en el corazón”. «Simplemente tuvo una confrontación en la parte delantera de su casa. Un par de horas más tarde alguien está golpeando su puerta trasera … y luego alguien salta de los arbustos», dijo Johnson.
Sin embargo, un amigo de la víctima lo describió como una víctima de la “cultura del arma” de Estados Unidos. En una publicación de Facebook, escribió que él mismo poseía armas para la caza y la defensa doméstica, pero dijo que le preocupaba el uso de las mismas: “Mi amigo de la infancia, Chris Bergan, fue asesinado accidentalmente por un miembro de la familia. No tenía idea de que estaba disparando a su yerno. Estoy convencido de que la cultura de las armas tiene todo que ver con esta tragedia. Por favor, piense en la forma en que habla sobre las armas y considere dejar de lado el orgullo de tenerlas. Enseñe a sus hijos que son herramientas, no juguetes”.