Elementos de la Policía Municipal de Cárdenas, lograron la detención de tres sujetos que asaltaron la sucursal de Soriana de aquel municipio; esto luego de una peliculesca persecución por varias calles de la 3 veces heroica.
Según el reporte de las autoridades, eran aproximadamente las 7 de la noche cuando un hombre armado ingresó a la sucursal de Soriana que se ubica en el periférico Carlos Molina, donde el agresor amenazó con un arma de fuego a los empleados y les robó el dinero que tenían en una caja registradora para después darse a la fuga.
Ante tal situación, los empleados de la tienda llamaron a los agentes de la Policía Municipal de Cárdenas quienes de inmediato se dieron a la tarea de buscar al presunto criminal, mismo que estaba huyendo a bordo de una moto Italika color roja por lo cual los uniformados detectaron la motocicleta y se comenzó una persecución que se alargó hasta la Ciudad Deportiva de aquel municipio, no obstante el agresor en su escape se quitó una camisa, para solo dejarse una playera interior y realizó varios disparos para tratar de amedrentar a la policía.
Al verse rodeado, el criminal abandonó la motocicleta y corrió por la avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar a un crucero donde ya estaba siendo esperado por un hombre y una mujer que viajaban a bordo de un Nissan color rojo, los cuales auxiliaron al asaltante y trataron de sacarlo de Cárdenas, pero finalmente fueron interceptados por las autoridades.
Luego de la persecución los policías arrestaron al hombre y a la mujer que viajaban en el vehículo Nissan y también al motociclista que asaltó la sucursal de Soriana, el cual traía entre sus pertenencias un bote transparente con el dinero de la caja registradora.
Los presuntos criminales resultaron ser originarios de Coatzacoalcos Veracruz y podrían estar relacionados con más robos en el municipio de Cárdenas por lo cual las autoridades los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado.