El Instituto Estatal de las Mujeres, reportó que se ha detectado que en 10 municipios de la entidad, un mayor registro de embarazos en niñas y adolescentes.
La directora de la dependencia, Nelly Vargas, expuso que por mencionar algunos, las demarcaciones con más casos son Cárdenas, Centro, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana y Balancán, por lo que indicó que en próximas fechas arrancarán con un programa para trabajar en grupos de enfoques para erradicar esta situación.
“En las pláticas que hemos tenido en varias zonas, en varios municipios, hemos detectado embarazos en niñas y adolescentes, y niñas muy jovencitas. Precisamente ahorita estamos arrancando un programa muy importante, que es un tema donde vamos a ir a hacer grupos de enfoques en los municipios.
Identificamos 10 municipios donde se ha detectado los embarazos en niñas, vamos a trabajar con grupos de enfoques, y vamos precisamente a llevarles conversaciones de prevención en niños y en adolescentes a nivel secundaria, preparatoria y universidad”, manifestó.
La funcionaria estatal manifestó que recibieron una notificación por parte de una maestra, sobre un caso de una presunta violación contra una menor de 10 años, en el municipio de Centro.
“En este momento nos acaba de llegar un caso del municipio de Centro, como una detección de una maestra en el interior de la escuela, y estamos revisando la ruta de acompañamiento, pero sobre todo tenemos que conversar con la madre. – ¿Y en este caso es una menor de edad escolar? – De 10 años. – ¿Ha sido violada? – Es el supuesto de la maestra, no es un tema que esté confirmado”, sostuvo.