Redacción/Agencias
El Instituto de Protección Civil del estado, informó que darán seguimiento a una zona de baja presión que entrará a aguas del Golfo de México, pero hasta el próximo viernes. Mientras tanto, el pronóstico para el Tabasco para hoy miércoles y mañana jueves, es de un ambiente caluroso.
El director Operativo y de Apoyo a la Población de la dependencia, Gilberto Segovia, explicó que las lluvias que se puedan presentar son aisladas.
“En cuanto a lo que se refiere a la temporada de ciclones tropicales, no hay ninguna actividad relevante en esta región, pero se está dando seguimiento a una zona de baja presión que va a entrar a aguas del Golfo de México a eso del viernes, y veremos durante el fin de semana cuál es su comportamiento. De hecho va haber lluvias solamente muy aisladas el jueves, y el tiempo va a estar muy caluroso y bochornoso, bastante estable en el territorio tabasqueño”, explicó.
Señaló que el nivel de los ríos son una buena noticia, debido a que a lo largo de este mes se esperan lluvias por arriba de lo que normalmente cae en la entidad.
“Entonces los ríos, en una condición muy buena para estar entrando en el segundo mes más lluvioso del año, en el que hay la previsión por parte del Servicio Meteorológico Nacional, de que se presenten lluvias en buena parte del estado de Tabasco a lo largo de este mes, y que dichas lluvias pueden alcanzar cantidades ligeramente por arriba de lo que normalmente se precipita en la entidad”, mencionó.