De acuerdo con el reporte de la semana epidemiológica 38, hay 448 casos confirmados, de los cuales 187 corresponden al tipo clásico y 261 son graves y con signos de alarma.
El Ejecutivo estatal, Adán Augusto López Hernández, destacó que para frenar el dengue en lo que resta del año se invertirán 40 millones de pesos de recursos estatales para contratar vectores y que hagan fumigaciones casa por casa, en colonias y localidades, porque no se harán vía aérea por la temporada de lluvias que ya llegó y sería en vano. “Iremos casa por casa en todos lados”, dijo.
Respecto a la situación que prevalece en Tabasco con el dengue, López Hernández resaltó que se ha avanzado notoriamente en el combate a la enfermedad, porque el estado ocupaba el primero o segundo lugar en los meses de febrero y marzo. “Pero ahora, y no es para que sea un orgullo, estamos en sexto o séptimo lugar en el país”.
Cabe señalar que como cada lunes la Secretaría de Salud federal en sus páginas de Epidemiologia dio a conocer sus resultados.
Informó que en Tabasco crecieron los casos de dengue 96.4 por ciento, según informes del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
De acuerdo con el reporte de la semana epidemiológica número 38 del SINAVE, actualmente existen 448 casos confirmados de este padecimiento.
La plataforma epidemiológica informó que de los 448 casos confirmados de dengue, 187 corresponden al tipo clásico y 261 son graves y con signos de alarma.
Además que se han confirmado cinco muertes por dengue hemorrágico y dos casos más se encuentran en estudio.