16 días ha pasdo internada en el área de terapia intensiva del hospital “Gustavo A. Rovirosa”, la paciente que fue apuñalada por su pareja en una de las salas de juicios de oralidad.
Francisco Antonio, hermano de la víctima, dio a conocer que los doctores no les han dado un diagnóstico exacto, pero sostuvo que hay poca mejoría en su salud.
Indicó que aún permanece entubada y que está inconsciente, por lo que temen por su vida, y no saben que secuela le pueda traer la agresión de la que fue objeto.
“Hasta el momento los doctores un diagnóstico exacto no pueden dar, dicen que sí hay poquita mejoría pero no descartan nada. Hay que seguir esperando hasta que ellos ya consideren hacerle un estudio para ver cómo sale, pero no ha reaccionado, sigue en terapia intensiva, ella está con tubos porque no puede respirar sola, y está inconsciente. – ¿Y cuál es el diagnóstico? – No más de que hasta el momento de a como llegó hasta ahorita hay poca mejoría, veremos si tenga secuelas o algún sangrado”.
Los familiares de Ana María acudieron ayer a Telereportaje para entrevistarse con el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, quien les indicó que ella está siendo atendida correctamente.
El mandatario le explicó a la madre de la víctima y a su hermano, que el estado no es responsable directo de los hechos, pero que si su abogado quiere, puede interponer los recursos que sean necesarios ante las instancias que considere.
“Desgraciadamente nadie quisiera que pasara lo que pasó; pero la reparación del daño en ningún momento es del estado es responsable, si el abogado considera que hay alguna responsabilidad puede acudir a la instancia correspondiente”, dijo.
Asimismo, los familiares indicaron que aunque hasta el momento a la paciente no le ha faltado atención, requieren del apoyo del gobierno del estado, debido a que ellos son de escasos recursos.