Abandonan 13 bolsas con restos humanos en Jalisco

Sigue imparable la violencia en el municipio de Ojuelos de Jalisco, en donde durante los primeros minutos de este domingo fueron abandonadas 13 bolsas que contenían cuerpos descuartizados. Se presume que los restos pertenecen a por lo menos cinco personas cuya identidad no ha sido posible determinar.

 

El hallazgo ocurrió de forma simultánea en tres puntos diferentes, cuando era aproximadamente las 00:50 horas. Policías municipales acudieron como primeros respondientes, así como elementos de la Comisaría Policial Regional del Estado, los cuales confirmaron que había bolsas negras de plástico, en cuyo interior había restos humanos. Además en uno de los sitios se halló una cabeza perteneciente a un hombre.

 

La Fiscalía Estatal en su parte de novedades informó que las primeras cuatro bolsas fueron halladas en Los Arcos en el ingreso al municipio de Ojuelos. Se estima que en las cuatro bolsas negras había restos humanos de por lo menos una persona. Extraoficialmente se supo también ahí fue hallada la cabeza de un hombre.

 

En el segundo punto, es decir en la avenida Isabel Rodríguez al cruce con calle República, en la colonia San José, en Ojuelos se hallaron otras cuatro bolsas negras. En apariencia ahí estaban los cuerpos de aproximadamente dos personas más.

 

En el tercer lugar, que en la Carretera que va de Ojuelos a San Luis Potosí, en las proximidades del panteón municipal se hallaron cinco bolsas negras, por lo que se estima que en esas estaban depositados los cuerpos de aproximadamente otras dos personas.

 

El personal de la Fiscalía Regional al enterarse de ese hecho ordenó el aseguramiento y levantamiento de indicios, mismos que ya fueron integrados a la carpeta de investigación. De la misma manera se espera que las víctimas sean reclamadas en las próximas horas y que sus familiares aporten información que lleve al esclarecimiento del multihomicido.

 

El abandono de las bolsas ocurrió durante el desarrollo de las fiestas patronales de ese municipio. Cabe recordar que hace menos de un mes, el pasado 13 de septiembre, en el primer día de la feria de esa localidad ubicada en la región Altos Norte, en los límites con Zacatecas, fue asesinado un comandante de la Policía municipal.

 

 

-Para más información de la nota-