El gobernador Adán Augusto López, aseguró que de los cuatro mil 400 trabajadores que hay en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, el 95 por ciento son tabasqueños, específicamente de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso.
Lo anterior, tras rechazar las acusaciones de la Sección 27 del Sindicato Nacional Autónomo de Operadores de Transporte y Maquinaria Pesada, Similares y Conexos, de que solamente siete tabasqueños estaban laborando en la limpieza y desmonte del terreno de la obra.
López Hernández, precisó que estos cuatro mil 400 empleos, son independientes a la bolsa de trabajo, al señalar que de acuerdo a Samsung, una de las empresas ganadoras de las licitaciones, será en próximos días cuando haga la selección.
“Según tuve conocimiento, la semana pasada se habían generado cuatro mil 400 empleos más o menos, entre operadores, choferes, barrenderos, obreros en general. Y el 95 por ciento de ellos eran originarios del estado de Tabasco. Y de esos la gran parte eran originarios y vecinos de Cunduacán, Comalcalco, Paraíso, básicamente. – ¿Esto también que menciona fueron de la bolsa de trabajo? – No. Lo de la bolsa de trabajo es adicional”, sostuvo.
Por último, el Ejecutivo estatal dijo que en el proyecto de la refinería, están trabajando las dos uniones de Paraíso, así como la CMIC y otros organismos, en lo que respecta a la maquinaria, equipos y camiones.