El padre del menor señala que el profesor ha amenazado al menor de llevar a cabo acciones para demostrar que éste no merece un lugar en la UNAM.
A través de su padre, el menor obtuvo un amparo para que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) atienda el caso y analice el daño que presuntamente sufrió a manos del docente.
El profesor señalado es el maestro en Bioética, José Antonio Alonso Pavón, perteneciente al Departamento de Biología Celular, señaló la Facultad.
“En las situaciones de acoso escolar, conviene recordar que los padres delegan el cuidado de sus hijos a profesores y directivos, confiados en que en dichos centros recibirán los cuidados, atención y educación que requieren, lo que justifica que dichas instituciones se deban ajustar a las normas y a los reglamentos aplicables, poniendo particular énfasis en la seguridad, la protección y la atención a los niños”, indica el resolutivo dado a conocer por El Universal.
El documento, promovido por Fabián Santamaría, señala que el profesor ha cuestionado la capacidad del niño, además de amenazas de realizar acciones para demostrar que Carlos no merece un lugar en la UNAM.
Si bien la autoridad demandada, brinda educación pública universitaria, por lo que la comunidad a la que va dirigida la educación que presta comúnmente está integrada por mayores de edad, como institución pública educativa no está exenta de tomar medidas contra el acoso escolar, poniendo énfasis en individuos especialmente vulnerables.
Ante esta situación, la directora de la Facultad de Ciencias, Catalina Stern, señaló que la UNAM ya investiga el caso y ha pedido al profesor detener dichas conductas.
En el recurso, el padre de Carlos también acusa a Stern de ser responsable de estas conductas por omisión.
El llamado niño genio obtuvo el año pasado 105 aciertos en el concurso de ingreso, por lo que ingreso a la
licenciatura en Física Biomédica.
UNAM SE PRONUNCIA
La máxima casa de estudios señaló en un comunicado que ha atendido, en todo momento el caso del menor, y precisó que acatará la resolución judicial.
“La Universidad dará cumplimiento a la ejecutoria de amparo en los términos establecidos, respetuosa como siempre ha sido de las determinaciones judiciales”, dijo.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/asfPAh2HvW pic.twitter.com/yBTqMV0Nc2
— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) September 23, 2019