La policía ha detenido al presunto autor de la violenta muerte del joven de 16 años Khaseen Morris
La policía del condado de Nassau, Nueva York, ha detenido al presunto autor del apuñalamiento que causó la muerte a Khaseen Morris, de 16 años, durante una brutal paliza que fue grabada en vídeo por más de medio centenar de compañeros.
Según el relato de Stephen Fitzpatrick, teniente de la Policía del condado, pasadas las tres de la tarde del pasado lunes, una vez acabadas las clases en el «Oceanside High School», decenas de jóvenes se congregaron en un centro comercial por una «disputa preestablecida».
«Un grupo de seis o siete chicos atacaron a la víctima y a un par de sus amigos», detallaba. Morris fallecía tras una puñalada. Horas más tarde, las autoridades detenían a Tyler Flach, de 18 años, acusado de asesinato en segundo grado.
«Había entre 50 y 70 compañeros adolescentes presentes en ese momento», ha asegurado Fitzpatrick. Ninguno trató de ayudar o detener la pelea; todos miraban y, algunos, grabaron el suceso en sus móviles, cuyas imágenes comenzaron a circular en Snapchat y otras redes sociales.
Las autoridades, como recoge «USA Today», creen que la pelea fue provocada por «una disputa por una joven» con la que Morris fue visto.
La hermana del menor fallecido, Keyanna Morris, ha explicado que su hermano había acompañado a otra joven a su casa y que había sido amenazado por el exnovio. A pesar de esa primera intimidación, Keyanna asegura que Khaseen «no estaba preocupado».
La Policía ha instado a los testigos del crimen a que se pongan en contacto y ofrezcan toda la información posible. Flach tiene previsto comparecer ante el tribunal en las próximas horas.